jueves, 5 de diciembre de 2013

#escenariostec Semana 4: Crear el presente e imaginar el futuro

Huella narrativa



Escenario de Producción


Camino recorrido en este curso:

"Escenarios con tecnología: entre lo real y lo posible": Curso virtual del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires. 

¿Cuáles fueron las razones o motivaciones para participar en este curso?


           -Conocer algo más.

          -Profundizar  en las TICS

          -Aprender otros contenidos 

          -Investigar hacia las metas que se desean lograr en el alumnado del curso



 ¿Qué temas valoraron más y por qué?

1) Espacios digitales de la web en propuestas pedagógicas y entornos diseñados para la enseñanza y el aprendizaje.


Los he valorado más porque como profesora de Educación Primaria que soy , lo veo más enriquecedor y provechoso para el alumnado que está realizando un curso.

 ¿Qué recursos bibliográficos, de videos, etc. sienten que los hicieron reflexionar? 


Lion, Carina (2013). “Tecnologías y mentes: en clave de proyección", en Escenarios educativos con tecnología. 1° ed. Dentro del Programa Virtual de Formación Docente del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Disponible en: http://goo.gl/h1XqWk 
Suárez Guerrero, Cristóbal  (2012). "De la escuela-lugar a la escuela-nodo", en Educación y virtualidad. Avances interdisciplinarios en materia educativa y virtual. Disponible en:  http://goo.gl/tPZrLf
Lion, Carina (2012). "Aprender con tecnologías", en UBATIC+. Primer encuentro virtual sobre TIC y educación superior (Citep - Secretaría de Asuntos Académicos - Universidad de Buenos Aires). Disponible en: http://goo.gl/f1ubZM

NMC Horizon Project (2013). "¿Qué es el contenido abierto?", en  NMC Horizon Report 2013 Iberoamerican Edition Wiki. Disponible en: http://goo.gl/TFCTF0

¿Qué factores motivaron o limitaron la participación personal? :

Durante la realización del curso no habido factor o factores alguno que me hayan impedido o limitado la participación personal en él.He dispuesto de todo el tiempo que ha sido necesario para la realización del mismo

¿Qué actividades sintieron que los invitaba a participar con mayor compromiso y por qué? :

Las actividades que me invitaban a participar con mayor compromiso han sido las de los foros porque se requería participación semanal  y además porque sentía curiosidad por ver qué se comentaba y decía.



¿Qué oportunidades encontraron para participar e interactuar con otros participantes?:

Las oportunidades que encontré para participar e interactuar con otros participantes fueron  las habilitadas para ello; las de  Escenarios de Intercambio.


 ¿Qué experiencia, recurso o actividad del curso creen que posee valor para su práctica docente?

Bajo mi punto de vista posee valor para mi práctica docente la creación de blogs.Ésta es un recurso didáctico hoy en día muy bueno para cualquier área de aprendizaje


 ¿Qué importancia tiene haber construido lazos con otros participantes y cómo influyó en el compromiso con el curso?

El haber construido lazos con otros participantes ,me ha servido para ampliar mis conocimientos y construir mi aprendizaje cooperativo y mejorar el significativo a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje



 ¿Qué blogs fueron recursos de inspiración para mis reflexiones? 

http://educacion-virtualidad.blogspot.com.es/2010/12/internet-mas-alla-del-materialismo.html

 ¿Cuáles fueron las razones que los guiaron a empezar a seguir en Twitter a otros participantes?:

  -Estusiasmo.

  -Motivación.

  -Distracción.

  -Cotillear.

- Curiosidad.

-Inquietud.

-Avanzar en conocimientos

 ¿De qué manera la participación en entornos abiertos y distribuidos los invita a reflexionar sobre sus prácticas profesionales?:

-La forma de haber desarrollado la dinámica y seguimiento del curso.

-El cómo ha sido desarrollado los contenidos del curso

Actividad Colaborativa: Edición de la canción: Mariposa Tecknicolor


http://www.youtube.com/watch?v=53fqRuRI0qI

No hay comentarios:

Publicar un comentario